miércoles, 29 de octubre de 2014

Oscuros (Fallen #1) by Lauren Kate

Si soy honesta, puse este libro en mi lista de libros únicamente por la portada. Me encaaaaaaanta la foto.

Añadí este libro a mi -siempre creciente- lista en enero pero se me metieron muchos libros en el camino y recién lo leí, en los primeros días de septiembre.

Había escuchado cositas sobre Daniel Grigori y Luce. Y por cositas me refiero a: Daniel es un ángel caído y Luce se muere cada vez que lo besa. Sin embargo, no sabía que ellos dos eran los que aparecían en este libro. Fue cómico estar leyendo el libro, que saliera Lucinda y luego Daniel y que mi cerebro hiciera el click entre lo que ya sabía y el libro que tenía en manos.

En marzo me regalé un kindle paperwhite y desde entonces es casi lo único que utilizo para leer. Sin embargo, encontré este libro en una biblioteca que tengo cerca y, además, en esta ocasión decidí leer la versión traducida.
Tengo la manía de leer las historias en su lenguaje original -mientras sea inglés o español-. Detesto las traducciones casi tanto como detesto ver películas cuya historia "se basa" en un libro. 
El libro tiene un inicio lento y varias cosas son dichas a medias, intentando crear un poco de suspenso pero lo único que crea es aburrimiento. Cerca de la mitad del libro es cuando realmente empieza a gustar la historia (a quienes les gusta).

La historia gira alrededor de una adolescente, Lucinda (o Luce) Price, que es enviada al reformatorio Espada&Cruz después de que el novio muriera en un incendio y ella fue señalada como sospechosa.
En Espada&Cruz conoce a Daniel Grigori, un chico guapo con ojos violeta, que la atrae inexplicablemente. También conoce a Cam, quien termina de formar un cuasi triángulo amoroso.

Daniel es un ángel caído que fue muy importante en el cielo antes de caer. Está condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años...y verla morir. Luce es esa chica, en su caso, condenada a reencarnarse una y otra y otra vez sin recordad sus vidas anteriores.
Ellos dos están predestinados a encontrarse y condenados a perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario