viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Quédate (Patricia Geller)

Este libro salió a la venta el 4 de diciembre pero decidí no leerlo en ese momento y mejor esperar a la víspera de la publicación de Y ríndete para leerlo.
La fecha de publicación de Y ríndete fue el 15 de enero, así que Quédate lo leí el 14.

Es un libro pequeño, solo 7 capítulos y es un relato del protagonista masculino: Matt Campbell, mi Mattito tan lindo.

Matt ya asumió su enfermedad y ha decidido hacer el tratamiento. Como con cualquier enfermedad, hay altas y bajas, más bajas que altas al principio del tratamiento. Y es en ese momento que, como dicen en inglés, shit hit the fan.

Matt y Gisele han tenido una relación corta, apasionada y tormentosa casi en igual medida. Los dos son jóvenes, Matt quiere hijos, Gisele todavía no, Matt trata de proteger a Gisele de su enfermedad con verdades a medias, verdades no dichas y mentiras dichas. Todo eso unido a los ataques de Matt son los ingredientes necesarios para hacer que los nervios de Gisele se alteren, se asuste y abandone a mi Matt.

PERO A VER MUJER, ¿QUÉ NO VES QUE EL HOMBRE ESTÁ ENFERMO, NECESITA TU APOYO, TU COMPAÑÍA Y COMPRENSIÓN? ¿EN QUÉ ESTABAS PENSANDO CUANDO TE FUISTE? ¿EN QUE ESTABAS PENSANDO CUANDO DECIDISTE NO REGRESAR? OBVIAMENTE EN MATT NO! EGOÍSTA, INMADURA! SOLO VAS A LOGRAR QUE LOS AVANCES QUE HABÍA TENIDO MATT NO SIRVAN PARA NADA Y REGRESE AL PASO -20. TE ODIO MALDITA DESGRACIADA. ME TENES QUE DAR MUCHAS EXPLICACIONES EN Y RÍNDETE, Y MÁS TE VALE QUE SEAN BUENAS. MÁS TE VALE.

Uff tenía que desahogarme.

Cuando un autor logra que sus escritos me hagan sentir tanto por personas que no son reales, logra que me duela su dolor, que me alegren sus alegrías y que me entristezcan sus tristezas, logra que me den ganas de gritarle a los personajes del libro o de besarlos, consolarlos o abrazarlos horas y horas, es entonces cuando doy 5 estrellas. Es un libro que recomiendo, un libro en el que sí vale la pena invertir, un libro que volveré a leer en unos meses y en unos años otra vez.
Por suerte decidí no leer este libro en diciembre. De lo contrario hubiese pasado un mes entero odiando a Gisele. Espero dejar de odiarla al leer Y ríndete (al momento de escribir esta reseña ya leí el 30% y la sigo odiando...).