martes, 20 de enero de 2015

Reseña: Y ríndete (La chica de servicio, #3) - Patricia Geller

Esta trilogía me parece que nació en wattpad, yo encontré los primeros dos libros de pura casualidad a mediados del 2013 (era  publicación independiente). Al terminar de leer el segundo libro me quedé en un enoooorme cliffhanger, el tercer libro no había salido y no había fecha clara de publicación. Por suerte, el año pasado una editorial se hizo cargo de publicar estos libros...El resultado de eso fue una re-estructuración de la historia, unos cuantos cambios en la historia (la hermana pasó a ser la amiga, se define mejor la ubicación de la historia y otros cambios menores).
Para los que ya habíamos leído los dos primeros libros fue buen ejercicio el leer esta publicación con la editorial; aunque, en mi caso, por momentos sí me puse a comparar la "nueva" versión con la anterior.
Como mencioné en otro post, odio las esperas. Sin embargo, como el año pasado volvió a salir el libro y ya se vislumbraban los cambios menores, volví a leer y la espera se recalculó y ya no fue tan grande. Punto para la autora y editorial! Además, entre libro y libro salieron unos libros digitales, con pocos capítulos, "relatos" por llamarlos de alguna manera, que hicieron que la espera entre libro y libro fuera incluso más corta.

La semana pasada publiqué la reseña del relato que va entre Poséeme y Y ríndete llamado Quédate y en resumen fue bastante dramático y emocional. Quedé muy enojada con Gisele al terminar de leer ese librito. Y, como leí Quédate un día antes del lanzamiento de Y ríndete, todavía estaba muy enojada cuando empece a leer este último.

Y ríndete está lleno de drama (del que hace enojar o llorar) y romance en igual medida. Es una historia lineal así que empieza con los eventos posteriores a todo lo que pasó en Poséeme y Quédate. Gisele al fin recapacita y regresa pero encuentra a un Matt frío (lo amé por eso, merecido se lo tenía Gisele), nada parecido al esposo que abandonó meses atrás. Y, por supuesto, el camino para recuperar a Matt no es nada fácil (ella se lo buscó).
Es comprensible que Matt tenga miedo de que Gisele lo vuelva a lastimar, que por las actitudes de ambos ese sentimiento se confunde con una pérdida de confianza. Este libro es eso, encontramos a Matt y a Gisele más maduros (aunque a Gisele por ratitos la sentí más inmadura que antes de casarse), el intento de dejar a un lado el orgullo de cada uno, los miedos de cada uno y arreglar un matrimonio que ambos quieren (a su manera). Todo eso aunado a un Matt que reconoce su enfermedad y que por fin se ha decido a hacer algo para controlarla.
Valió la pena la espera y la leída de la "nueva" versión. Me gustó cómo quedaron estos dos.

Peeeeero:
1. ¿Para qué mencionar tanto las sospechas de que entre Scott y Roxanne pasó algo si al final no se aclara? Mal ahí, por este detalle se perdió medía estrella de mi calificación (todos los libros parten con 5 estrellas, este tendría 4.5 por este detalle).
2. La parte de Sam y lo que sigue la sentí innecesaria. Quiero decir, ya habíamos superado el drama, estábamos encontrando la tranquilidad, cerrando la historia, y de repente pufff más drama ¿por? Honestamente, hasta me aburrí un poquito. Si fuera editora habría sugerido quitar esa parte, no agrega gran cosa a la historia. Obviamente esto muy mi opinión. Pero ahí es donde desapareció la otra mitad de la estrella dejando la calificación total en 4/5.

P.D.: la verdad es que soy rencorosa. Todavía no le perdono a Gisele que haya abandonado a Matt cuando lo abandonó.