jueves, 21 de mayo de 2015

:: Reseña :: Culpable de Patricia Geller




La verdad me gustó la historia. Muy bien contada por Aisha, la protagonista. Los personajes están muy bien definidos y la historia bien estructurada. Cuenta lo ciegas que nos volvemos a veces las mujeres cuando estamos enamoradas...haciendo cosas con las que no estamos completamente de acuerdo para no perder al hombre amado ::eye roll:: triste pero cierto.


Es una historia llena de sentimientos; la forma en la que está contada la historia te envuelve y rápido te ves compartiendo los sentimientos de Aisha y preguntándote qué harías si estuvieras en su lugar. Lloré un poquito, le grité un poquito y sufrí con ella.

En cuanto a los personajes: Aisha es una mujer guapa, que solía tener un blog pero lo fue dejando para complacer al marido. Todo lo que hace es para complacer al susodicho y el tipo ni lo agradece ni lo valora. Se nota que no tienen un matrimonio feliz aunque la última en enterarse es ella.

Jesús, la mejor descripción que puedo dar es que es un hijo de p*ta.  Sí, básicamente eso lo abarca todo. Tiene un buen trabajo, una mujer que lo adora y lo tiene todo para ser feliz. Pero el macho alfa que según él es necesita más. Así que se le ocurre la grandiosa idea de proponerle a Aisha probar con intercambios de pareja; según él con eso van a mantener viva la llama del amor y todas esas bobadas. A ver, no es que el amor sea una bobada, lo que sí es una bobada es usar eso de excusa pero presentarlo como justificación; en qué cabeza cabe que para arreglar una pareja hay que meter a una o dos personas más al baile? qué les hace pensar que mientras más sean los problemas serán menos? si no pueden resolver las cosas entre dos, ya 3 ó 4 revueltos...
Aisha no salta de felicidad al escuchar esta proposición, más bien todo lo contrario...peeeero termina aceptando para no perder a su marido. En su familia les importa mucho el qué dirán, así que pensar en divorciarse de Jesús no es una opción. Uy, como la niña de familia va a hacer eso? 

En el primer intercambio de parejas aparece Iván. Un hombre que es todo lo que Jesús no. Atento, cariñoso, que busca el placer de la pareja incluso antes que el suyo propio. En fin, justo lo que Aisha necesita para darse cuenta de lo que vale y lo que quiere.

De aquí en adelante la historia se basa en Aisha intentando salvar el matrimonio, intentando sentirse mujer, intentando ser feliz.

El final de la historia me gustó. Todos los personajes se quedaron con lo que merecen.

Por otro lado, al igual que en Y ríndete, siento que algunas páginas sobran en este libro ya casi al final. Hay un pasaje que todavía no me decido si vale de algo en la historia o no así que no voy a profundizar en él. Lo que sí está de más, no aporta nada a la historia y solo sirve para aumentar la cantidad de páginas del libro y la cantidad de palabras es la escena de la fusta con Jesús. No viene al caso. Me pareció un relleno que pusieron justo antes de la publicación.
Ese es el único pero que le pongo al libro.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, por tu tiempo y espacio. ¡Hacéis una labor increíble! Este libro está escrito desde aproximadamente finales del verano pasado y ahora que se ha publicado, me está dando muchas alegrías. Mil gracias por todo, Sandra. ¡Besos!

    ResponderEliminar